The Southern Cross
 

RESOURCES

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Cómo Recuperar Identidad Como Hijos de Dios?

Dinámico sacerdote compartirá enseñanzas para unir a la familia

Por Aída Bustos

Muchos padres conocen la rutina muy bien. Tienen que rogarles a sus hijos para que acudan a Misa cada semana. Y para los padres mismos, ir a la iglesia a veces se complica por todo lo que se tiene que hacer. Más allá de los domingos, es difícil encontrar un espacio para Dios en la vida cotidiana de la familia.

La Comisión Hispana de la diócesis planea ofrecer a ambas partes una forma de fortalecer su fe – y reír en el proceso. Llevará a cabo una conferencia gratuita de tres noches en agosto con el reconocido Padre Agustino Torres, CFR, en el centro de San Diego.

El sacerdote nativo de Texas, que hoy vive en Nueva York, da conferencias por todo el país. Utilizando un lenguaje accesible y anécdotas divertidas, el padre enseña cómo se puede vivir la fe con alegría todos los días.

“La idea es darle al joven un alimento espiritual pero también hacerlo para los papás, para que lo reciban juntos”, dijo Narciso Guzmán, coordinador de la conferencia. “Si lo reciben juntos hay más entendimiento precisamente porque están juntos, los dos se llenan”.

Es importante abrir espacio para este evento, titulado “Recuperando Nuestra Identidad como Hijos de Dios”, añadió.

“Yo como abuelo estoy tratando de llevar a mis nietecitas porque a mi me interesa mucho que escuchen este mensaje.”

La primera noche, el 6 de agosto, la conferencia del Padre Agustino será bilingüe para mejor comunicarse con los jóvenes, muchos de los cuales prefieren el inglés. La segunda y tercera noche, el 7 y 8 de agosto, será principalmente en español. Habrá una hora santa después de la conferencia las primeras dos noches, y el Padre Agustino celebrará un Misa tras su plática la última noche.

El coordinador dijo que se invitó al Padre Agustino “primeramente por su dinamismo y su sinceridad. Además, se le invitó por su experiencia tanto con la juventud como con la familia integral”.

El Padre Agustino es un sacerdote con los Frailes Franciscanos de la Renovación, cuya base está en la zona Bronx de Nueva York. Es fundador de una organización que se llama Corazón Puro que se dedica a enseñar la fe a los jóvenes.

Él es uno de los frailes que fundó el apostolado Catholic Underground y los hogares Casa Guadalupe y JPII, para mujeres y hombres, respectivamente, considerando vidas religiosas.

Por si eso no fuera suficiente, el padre conduce dos programas en la cadena de televisión EWTN, “Icons” y “Clic con Corazón Puro” en español.

Es conferencista no solamente en este país sino en muchos otros, abordando temas como las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad y cómo vivir como discípulos misioneros toda la vida.

Guzmán sugiere que la gente vea los videos del Padre Agustino en la Internet para darse cuenta de su aportación. Muestran su energía, humor y pasión por compartir cómo ser un buen católico hoy en día, en cualquier edad.

La Comisión Hispana patrocina la conferencia, en su quinta edición, en colaboración con la diócesis. La comisión reúne los movimientos, asociaciones, apostolados y grupos parroquiales.

La conferencia es una forma de promover la unidad.

“Todos estos grupos tienen sus propios eventos”, dijo. “La idea con esta conferencia es crecer juntos en nuestra fe.”

The Southern Cross

The Southern Cross - Facebook Page The Southern Cross - Twitter Page The Southern Cross - RSS Feed