The Southern Cross
 

RESOURCES

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comienza Construcción en Preparatoria en Calexico

Por Román Flores

CALEXICO -- El esfuerzo de la Hermana Lupita Hernández, SJS, quien durante años ha luchado para conseguir los fondos para un proyecto de ampliación de la preparatoria Vincent Memorial, escuela que dirige, finalmente está rindiendo frutos.

La hermana se mostró emocionada el pasado 28 de mayo durante la ceremonia de inicio de construcción de lo que será un edificio de ciencias y una capilla en la única preparatoria católica en el Valle Imperial.

“Hoy es el día por el que tanto hemos trabajado durante los últimos cinco años”, dijo.

La directora contó lo que ocurrió el día que presentó el proyecto a la diócesis de San Diego. La diócesis acordó aportar un millón de dólares al proyecto, la mitad como donativo y la otra mitad como préstamo, sin embargo no era la respuesta que la Hermana Lupita esperaba, pues el costo total del proyecto era de 3.7 millones de dólares y no tenía idea cómo conseguiría el resto del dinero.

“En ese momento sentí que había decepcionado a mi comunidad y lo único que pude hacer es llorar antes de regresar a casa”, recordó. Acostumbrada a luchar por lo que quiere, inmediatamente se puso a pensar cómo podía motivar a ex alumnos a hacer una aportación anual y otras ideas que le permitieran recaudar los fondos necesarios.

La respuesta llegó a los pocos meses gracias a donadores, eventos organizados por grupos de padres de familia y maestros, entre otras cosas.

“Desde 2014, cuando inició este proyecto, he tocado muchas puertas pidiendo donativos y vendiendo boletos de rifas”, dijo la Hermana Lupita. Los fondos recaudados con este trabajo, junto con la aportación de la diócesis permitieron comenzar con la construcción.

El Obispo Robert McElroy, quien presidió la misa previa a la ceremonia de inicio de construcción, dijo estar “encantado” de poder ayudar económicamente a tan importante labor. También reconoció que la mayoría del apoyo llegó de parte del Valle Imperial y México por comunidades que durante generaciones han sostenido está escuela.

“Es la unión de una maravillosa herencia de fe y de excelencia académica. Los eventos del día de hoy unen el pasado y el futuro, un gran logro”.

El trabajo de la Hermana Lupita no termina aquí, ahora tiene una nueva encomienda, reunir 1.5 millones de dólares para renovar ocho salones.

“Por favor continúen apoyando nuestro proyecto con los regalos de tiempo, talento y tesoro que han recibido de Dios”, dijo la directora. “Todo es posible para quienes creen; juntos podemos hacer una diferencia en la educación católica, en la Iglesia y en el mundo”.

The Southern Cross

The Southern Cross - Facebook Page The Southern Cross - Twitter Page The Southern Cross - RSS Feed